Comentarios sobre el reportaje.

Esta solución del dardo anestésico es la que mejor funciona en la práctica, se evitan daños a personas y animales y se acorta el tiempo de faena.
Anteriormente esta faena de marcar los becerros se hacía con la ayuda de perros adiestrados, caballos y carreras a pie para acá y allá, o bien desde el tractor o caballo con el lazo y siempre con el peligro de la presencia de la vaca. Efectivamente de una forma u otra en cuanto la vaca oye berrear al ternero acude con toda la fiereza y peligro consiguiente.
Nos hemos tomado el tema un poco en broma,  pero tampoco hay que ponerse  serios y  trascendentes. Las faenas en el campo se deben de hacer lo más simple y rápidas posibles.

Cosa curiosa es que los crotales (marcas auriculares) de los machos se les quitan al herrarlos, (las hembras los llevan de por vida)  pero estas marcas  de machos se guardan hasta el mismo momento de la entrega de los toros en corrales, al veterinario de plaza. ¿Qué porque se le quitan los crotales al marcarlos?  Pues porque es imposible manejar el ganado mirando el número de los crotales, es necesario el número en el lomo para distinguirlos rápidamente durante las faenas que el ganado bravo tiene durante su vida.

Este reportaje se hizo con  la intención de seguir el marcado del  becerro del cual documentamos su nacimiento. Como todos los reportajes de esta página,  la intención principal es de dar una idea rápida a través de la fotografía de las faenas en el  campo bravo. Reportajes de fotos lo más concretas y escuetas posibles acompañadas de un texto explicativo corto pero suficiente. Introducir al aficionado, esa es la intención, junto con la de ofrecer un mundo interesantísimo y al mismo tiempo lejano de los ruedos.

Como ampliación  pueden ver veterinarios taurinos.blogspot.com

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------Saludos
Paco Díaz