TEMPORADA
2006 SEVILLA

TEMPORADA
2005 SEVILLA

21
MAYO
                 


Tarde de sol, más de media entrada.

Novillos de Javier Buendia - "Bucaré" procedencia Santa Coloma. Muy bien de presencia pero de juego irregular.

Marco Antonio Gómez, ovación y silencio

Morilla, silencio y silencio

Savalli, petición de oreja y vuelta al ruedo, en el segundo ovación.


1
Marco Antonio Gómez

2
Marco corriéndola bien la mano

3
pero por cuestión de altura


4
habrá que cambiar pronto al toro



5
Alejandro Morilla


6
.. no pudo hacer nada

7
Medhi Savalli



8
Mehdi vino a Sevilla


9
con ilusión, ganas

10
y un cierto

11
desparpajo propio

12
de un novillero

13
arriesgó y fue variado

14
brindando a su peón, Federico Leal

15
buen planteamiento

16
con la muleta a la derecha

17
por lo alto un novillo de 460 kilos

18
muy merecida vuelta


Novillada de Bucaré –encaste Santa Coloma- y propiedad del en otros tiempos gran rejoneador Javier Buendía. Estuvo muy bien presentada de hechuras aunque no tanto como la de la temporada anterior .

Sirvieron 2-3 novillos, el primer novillo de Marco Antonio Gómez fue todo un lujo de hechuras y condiciones, verdaderamente un novillo de vuelta al ruedo.

Tiene Marco Antonio sentido del temple, sabe llevar a los toros por abajo sin que le enganchen apenas, pero algo le falta que no termina de emocionar de verdad.

Hoy tuvo los dos mejores novillos de la corrida (el segundo suyo tambien fue bueno) y terminó con dos de esas ovaciones que en Sevilla se dan casi como una despedida.

Alejandro Morilla tuvo los dos peores novillos, pero eso no quita que estuviera tan acelerado como siempre, queriendo decir que acelerado es una cosa, y estar en plan novillero con ganas es otra.

A unos días de su alternativa como matador de toros no le veo yo ese asentamiento que ya debía haber cogido en sus tres temporadas de novillero con caballos, continúa igual que las dos ultimas temporadas que le vimos por aquí.

Puede ser, porque no, que el toro lo centre y le siente bien, -suponiendo que los toros le sienten bien a nadie.

A Medhi Savalli lo vimos hace dos-tres temporadas en una becerrada de promoción en La Algaba, pueblo taurino cercano a Sevilla, y la verdad es no pudimos sacar opinión por lo “crudo” que estaba en ese momento. Hoy nos ha dejado con la boca abierta.

El color de piel diferente y el lenguaje –entonces no se le entendía en español-siempre sorprende un poco; pero mira por donde hoy llega a la Maestranza con todo el desparpajo del que quiere ser alguien y es precisamente el que nos alegra la tarde.

Hay que felicitarlo de verdad porque es fruto de su propia ambición,

Como torero, tiene valor suficiente, es variado en el oficio, es listo como el hambre y aprende a cien por hora. Yo apuesto por el como torero espectacular que de alegría y emoción en las ferias.