TEMPORADA
2005 SEVILLA

                 


7 MAYO SÁBADO

TOROS DE MANOLO GONZÁLES-GONZÁLEZ SÁNCHEZ DALP

JUAN MORA
CURRO DIAZ
DAVID FANDILA "EL FANDI"

Tarde de sol de verano. 11.000 espectadores

Toros de Manolo Gonzáles, mal presentados, mansos con genio y peligro

Juan Mora, silencio y palmas
Curro Diaz, saludo y ovación tras la cogida
El Fandi, saludos y palmas

Incidencias: Cogida grave de Curro Diaz.
No hubo lleno en un Sábado de Feria y no todo es culpa de la crisis económica.


1

2

3

4

5

6

7

8

9

10


11

12

13

14

15

16

17

18

ESTIMADA PRESIDENTA ....


19

20

21

22

23

24
FOTOS VARIAS

25

26

27


Croniqueando al paso.


Aprovechando que no he ido a los caballos porque no me entretienen y recordando aquellas corridas en que un primer toro a caballo servía para calentar y que el torero que abría plaza saliese con el publico más situado en la corrida.

Vaya  tostón de corrida de ayer y que desgracia que un buen torero como es Curro Díaz se llevase una grave cornada -que le cortará gran parte de la temporada- con un toro infame para su estilo torero. Lo que más me molesta del mundillo taurino, de hoy y de siempre, son las injusticias de los despachos donde la calidad no es tan determinante para ser primera figura sino mas bien el adaptarse a los públicos y sobre todo a lo que digan los empresarios, y si en alguna cosa en esta vida, la calidad pura y dura, es la base de todo, esa  es  el toreo.  Mejores muchos mejores que los que están arriba pero se quedaron en el camino por estas circunstancias que digo.

El indulto


Aprovecho para decir que el indulto del toro de Manzanares y la cuarta oreja conseguida fueron un despropósito del público y una imbecilidad cobarde del presidente. Y aprovecho para decir que Manzanares mete pico como un descosido y que entre él y el toro cabe un Trolebús.

Andan estos días, y seguirán en el futuro,  todos los equipos Gubernativos como locos para retratarse con el torero, tratando de oficializar y dar por bueno la mamarrachada, o como dice un fotógrafo   amigo mío que las coge al vuelo… tratando de indultarse ellos mismos.

La corrida de ayer 
¿QUIÉN LE PONE EL COLLAR AL GATO DE UNA SUSPENCIÓN?
Pos nada, pos fale,,, que es algo parecido a la Zalduendada de la última de San Miguel de la temporada pasada,, un ganado indecente pero como es la ultima de este  ciclo y ya solo quedan novilladas y San Miguel es en septiembre, esperamos que para entonces la gente se haya olvidado y el que tenga buena memoria que le entre la abstinencia y vuelva otra vez. A tragar queridos que lo tenemos todo controlado.

LA PRENSA NI ESTÁ NI SE LA ESPERA.

Paco Diaz

 



Publicado en Blog: uta-sevilla.org

TOROS DE MANOLO GONZÁLEZ. QUINTO DE SALVADOR DOMECQ, PARA JUAN MORA, CURRO DÍAZ Y AL FANDI

Sábado de farolillos y corrida que programa la empresa para hacer caja, que no para hacer afición. Acude a los tendidos público ocasional con entrada regalada o visitante foráneo que poco o nada entiende lo que sucede en el ruedo.

Los toros de Manolo González que han faltado varios años de Sevilla, es preferible que sigan faltando porque ni en presentación ni en juego mostraron atributos merecedores para tal honor. Presentados en escalera irregular, donde el primero era impropio por trapio para plaza de primera y el resto de hechuras diferentes con poca casta y escasas posibilidades de embestir. Encima dos de ellos, tercero y cuarto, presentaban pitones sospechosos de una manipulación no natural.

No se comprende que si la autoridad visita las ganaderías para elegir toros con trapío y hechuras de plaza de primera y corridas igualadas, salgan por chiqueros los toros de la tarde de hoy.

Insistimos de nuevo en la manipulación más que grosera se hace cada tarde de la suerte de varas con total consentimiento de la autoridad que no hace por corregirlo. Esta tarde se volvieron a colocar toros prácticamente debajo del peto. Lidiadores junto al caballo distrayendo la atención del toro. Puyazos simulados etc. Una tarde y otra de esta manera. Al menos esperamos que las propuestas de sanción por parte de la autoridad hagan mella en los manipuladores de esta parte de la lidia.

JUAN MORA, torero veterano que se anuncia en la feria por mor de su triunfo en la feria de otoño de Madrid, se muestra sobrado en sus dos toros para saber que con las dificultades que presentan de media embestida, cara alta y escasa casta no es posible el lucimiento. Quizás este tipo de toro necesite una lidia hoy olvidada, pero los tiempos no están para estas cuestiones.

CURRO DÍAZ ofrece en los primeros compases de faena de su primero lo único reseñable de la tarde con muletazos marca de la casa. El toro se apaga pronto y la faena a menos. En el quinto, toro difícil y tobillero de Salvador Domecq, es avisado en varias ocasiones del peligro que mostraba el astado y en un muletazo le engancha la pantorrilla de la pierna derecha y le infiere una cornada con entrada y salida que rompe el peroné. Conducido a la enfermería el toro lo pasaporta JUAN MORA.

EL FANDI acude los sábados de feria a Sevilla al encuentro del público que gusta de sus evoluciones poniendo banderillas a toro pasado, pero que aplaude con ganas lo espectacular de esas carreras que agotan al toro. Con la muleta, que usa de forma ventajista y sin temple no dice nada este diestro.